sábado, 22 de noviembre de 2014

Tercera semana

Para la explicación de la tercera semana no explicaré lo que hemos realizado cada día, ya que se ha seguido la misma metodología y se han completado los contenidos que se abordaron la semana pasada. 
Destacaré las cosas más importantes que han sucedido durante la semana. 
Al haber realizado exámenes anteriormente, la tutora ya tiene los exámenes corregidos y se los da a los niños. Para el control de notas de exámenes, los niños tienen un carpesano dividido por asignaturas y trimestres. En él, meten de manera ordenada los exámenes corregidos. Además, poseen una hoja con una tabla, donde ponen la materia que corresponde, la nota del examen y la firma de sus padres. Mi tutora afirma que es algo que lleva haciendo muchos años y siempre le ha funcionado muy bien, además que los padres y madres disponibles las notas de sus hijos si quisieran verlas.

La tutora, esta semana, ha realizado un test de control de estudio. Me informa que es algo que realiza constantemente, porque es muy eficaz para comprobar si los alumnos estudian cada día en sus casas o no. 

Además, esta semana mi tutora me ha dado la posibilidad de corregir unos exámenes que tenía pendientes. Me aportó consejos para corregirlos de una manera rápida y efectiva. 

Con el alumno árabe, durante esta semana, he realizado diferentes actividades relacionadas con lengua y matemáticas. Sigo los libros que mi tutora me dejó adaptados a su nivel y, además, constantemente estoy en contacto con las profesoras de primero de primaria para que me orienten en su aprendizaje. 
Realizamos un examen de matemáticas y, he de decir, que el alumno tiene un elevado nivel de matemáticas, al contrario que de lengua, que le cuesta mucho más trabajo. De lengua también realizamos un examen y el nivel se vio más flojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario