lunes, 10 de noviembre de 2014

Día 6

Día 10 de Noviembre, Lunes.


Las dos primeras horas del día corresponden a la asignatura de Lengua. Comenzamos la clase explicando lo que es un "mural", para ello, mi tutora realiza un esquema explicativo en la pizarra el cual deben copiar los alumnos en sus cuadernos. 
En éste curso es muy importante habituar a los niños a escribir en sus cuadernos, ya que hasta ahora, solo habían escrito en los libros. Por eso, es muy importante realizar los esquemas, algo que luego les ayudará para estudiar. 
La profesora, para realizar la explicación les muestra ejemplos de murales, algo que les ayuda porque así, mientras escuchan la explicación pueden ver las partes del mural, por ejemplo.
Tras acabar este apartado, comenzamos con literatura. Hoy aprenden algo nuevo que hasta ahora no habían visto, a realizar análisis literarios, por lo que la tutora realiza el primero explicándoselo a los alumnos en la pizarra. 
Al finalizar y tras haber mandado ejercicios relacionado con todo esto, pasamos a leer un libro que todos los niños tienen, fomentan la lectura. Durante la lectura, la profesora les enseña a darles la entonación debida, les explica vocabulario que no comprendan y, para asegurar la comprensión de la lectura, realiza preguntas orales. 

Mientras tanto, yo corrijo tarea que le puse al niño árabe el día anterior y, con el niño árabe que no sabe español repasamos lo aprendido anteriormente y aprendiendo nuevas consonantes. 

Durante la tercera hora, en matemáticas, los niños van a realizar trabajo individual. Al comenzar la clase, la profesora reparte una hoja de problemas, la cual deben pegar en sus cuadernos de matemáticas y realizarla durante la clase, ya que los últimos minutos se corregirá. 

A cuarta hora tenemos educación física. Como calentamiento los niños realizan un juego que les gusta mucho, gavilanes y palomas, una especie del famoso "pilla-pilla". 
En la parte principal damos baloncesto, se realiza un circuito para enseñar a los niños a botar en movimiento. Realizan el circuito varias veces intercambiando la mano con la que botan el balón. 
Como vuelta a la calma, los niños andando botan el balón por todo el gimnasio. Es importantes explicarles bien por qué se llama vuelta a la calma para que comprendan que deben relajarse.

Las dos últimas horas las destinamos a Ciencias Sociales, para la explicación de "la atmósfera". Antes de comenzar, recordamos lo que se explicó el día anterior y la profesora dicta unas cuestiones de estudio. La profesora explica el tema y realiza, con ayuda de los alumnos, un esquema en la pizarra sobre ello. Además, dicta unas preguntas para que los alumnos las realicen a continuación. Éstas preguntas ayudaran a la hora de estudiar, ya que contienen lo más importante del tema. 
Al terminar el esquema, la profesora les enseña a leerlo e interpretarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario