viernes, 7 de noviembre de 2014

Intervención.

Hoy he realizado una intervención a mi clase, a los alumnos de tercero de primaria A. 
A continuación, os adjunto la intervención que he realizado, ya que me ha parecido una gran experiencia. 
La intervención que realicé se llama “Las capas de la Tierra”. Se trata de una intervención para el tercer cuso de primaria, correspondiente del área Ciencias Sociales. La duración de la intervención es de una sesión, lo que corresponde a cuarenta y cinco minutos.
La razón por la que escogí esta rama de las ciencias Naturales es porque, en clases anteriores, pude observar como a los niños les gustaba mucho y sentían una gran curiosidad por ello, de tal manera que había más posibilidades de que la respuesta por parte de los alumnos fuera positiva. Además, es un tema del que tengo conocimientos, ya que me gusta bastante y me he interesado desde muy pequeña por ello.  
La duración de la intervención fue de cuarenta y cinco minutos, lo que supone una sesión. Tiempo que, a mi parecer, es muy escaso ya que estamos hablando de trabajar con niños. Además, destacar que esto es algo de lo que he oído hablar a todos los profesores durante el periodo de prácticas, del escaso tiempo que supone una sesión de cuarenta y cinco minutos. Mi tutora me comentó que, anteriormente, cada sesión duraba una hora, lo que suponía tener más tiempo para realizar actividades y/o poder acceder a otras aulas, como por ejemplo el aula althia o audiovisuales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario