miércoles, 12 de noviembre de 2014

Día 8

Día 12 de Noviembre, Miercoles.

Durante la primera hora repasamos el examen que los niños próximamente tendrán de lengua. Para ello, corregimos unos ejercicios que ayer se mandaron, se corrigen entre todos. 
Leemos un texto, la profesora aprovecha para ir explicando lo que mañana tendrán que realizar en el examen y explica por qué ese texto es descriptivo, nombrando diferentes aspectos del texto.
Hacemos unos ejercicios que vienen debajo del texto de manera oral. 
Les explica el contenido del examen.

Con el niño árabe, realizo un examen de matemáticas que me han aportado las profesoras de primero de primaria. Mi tutora me ha pedido que puntúe y corrija yo el examen. 

A segunda hora tenemos matemáticas. Comenzamos la multiplicación, la cual se da en segundo pero hay que realizar antes de comenzar un resumen para que los niños la recuerden.
Para ello, la profesora hace un esquema en la pizarra. Se realizan unas actividades presentes al comenzar el tema, las cuales son muy sencillas por lo que se hacen de manera oral. Además, la profesora propone otras actividades con mayor dificultad y pide que las realicen. Va llamando a los alumnos para corregir las cuentas que les mandó realizar hace unos días. 

 A tercera hora nos desplazamos a la clase de tercero A, al otro grupo al que mi tutora da matemáticas. La clase es muy similar a la que se acaba de dar al grupo de tercero B. Se dan los mismos contenidos y se sigue la misma metodología.

La cuarta hora corresponde a lengua, la cual se destina a la lectura y a la comprensión del texto que leen.

Las dos últimas horas me marcho con el profesor de educación física, damos clase a dos de los segundos. La clase es similar para los dos cursos, como calentamiento se hace la misma actividad, "gavilanes y palomas", parte principal desarrollamos actividades para comprender la relación entre velocidad- distancia, y como vuelva a la calma pedimos a los niños que se tumben todos y les explicamos lo importante que es tranquilizarse en este momento y controlar la respiración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario