martes, 11 de noviembre de 2014

Día 7.

Día 11 de Noviembre, Martes. 

La primera hora mi profesora la tiene para trabajo personal. Durante esta hora, realizamos una ficha para hacer un cuaderno de animales. Además, un esquema con los tipos de animales para explicarlo hoy en clase. El cuaderno de animales ayudará a dejar bien explicado el tema.

La segunda y tercera hora la destinamos a que los alumnos realicen un examen de matemáticas. Mientras tanto, yo me paseo por la clase resolviendo las posibles dudas que los niños tengan y además, les pido el cuaderno de Ciencias Naturales para dividír una hora por la mitad para realizar más tarde un esquema. El objetivo de dividir la hoja por la mitad es darles una guía para organizar mejor la hoja. 

Mientras tanto, con el niño árabe que no entiende español, avanzamos en la lecto-escritura. Casi hemos acabado ya de ver el abecedario, Le realizo fichas para leer y así comprobar que el aprendizaje está siendo efectivo. Visito la clase de primero, donde me aportan fichas para el niño y un examen que debe realizar con el nivel de primero. 
Además, hoy comenzaré dando matemáticas con él, para ver su nivel en matemáticas. Mi tutora me a dejado libros con el nivel correspondiente del niño, para poder avanzar mejor.

A cuarta hora tenemos ciencias naturales, Mi tutora les hace un esquema sobre los animales en la pizarra mientras yo preparo una actividad de ficha de animales, para completar el aprendizaje.

Las dos últimas horas me marcho con el profesor de educación física, damos clase a dos clases de primero. Como calentamiento realizamos el juego de "gavilanes y palomas", la parte principal realizamos dos circuitos, donde lo importante es relacionar la velocidad y la distancia. Cada uno es diferente, el profesor deja a los alumnos realizarlos libremente y, al haberlo hecho todos una vez, pregunta que cuál es más fácil y por qué. Como vuelta a la calma realizan un juego con aros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario