viernes, 12 de diciembre de 2014

San Silvestre.

Todos los años, en las últimas semanas de clase antes de Navidad, se celebra en el centro la famosa carrera de "San Silvestre".
Este año ha sido hoy, el 12 de Diciembre, actividad a la que he podido asistir.
Hoy ha sido un día muy "movidito". La carrear iba a durar casi toda la mañana, desde las 09:45 hasta después del recreo, pero yo he tenido que empezar antes con los preparativos.
El lugar donde se ha realizado es en el campo de fútbol del equipo del Bargas, campo que está situado frente al colegio.
Al llegar ésta mañana, me ha pedido uno de los profesores de educación física que si podía ir al campo de fútbol a ayudar al otro profesor del mismo área a colocar y disponer el campo para realizar la actividad. Yo sin problema he accedido, ya que éstas actividades me gustan mucho. Allí, hemos estado colocando el campo, poniendo vallas para realizar el recorrido y disponiéndolo de manera que todo fuera más sencillo para los alumnos.
A las 09:45, empezaban a llegar los alumnos del centro, los cuales se empezaban a situar por las gradas del campo junto con sus compañeros y tutores.
La carrera se realizaba por cursos, los primeros en correr eran los alumnos de 6º de primaria, al terminar comenzaba 5º y así hasta llegar a los cursos de infantil, los cuales también han corrido como pequeños valientes.
El funcionamiento era el siguiente, el curso al que le llegaba el turno de realizar la carrera bajaba al campo, allí se les hacía un calentamiento, el cual hemos hecho el profesor de educación física y yo. Al acabar el calentamiento, se realizaba la carrera y nada más terminar, a los tres chicos y tres chicas que hubieran quedado primero se les hacia entrega de una medalla. Al finalizar, comenzaba el siguiente curso.
Al finalizar todos los cursos, comenzaba la carrera de padres y profesores. Ha sido muy divertida, ya que los alumnos de prácticas nos hemos animado a correr y por ello, muchos profesores también lo han hecho. He de decir que, nos hemos llevado todas las medallas los de practicas!! Mis dos compañeros, han quedado primero y segundo y yo, he quedado primera en la categoría femenina.
Pero en realidad eso no es lo importante, lo importante ha sido lo bien que lo hemos pasado y lo mucho que nos hemos divertido.
Una buena mañana de ejercicio!!

Os dejo una foto de mis compañeros de prácticas y yo al finalizar la carrera, con nuestras medallas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario