martes, 2 de diciembre de 2014

Día 22.

Día 2 de Diciembre, Martes. 

A primera hora asisto a educación física con segundo. Como calentamiento el juego de "gavilanes y palomas", la parte principal aborda el tema de equilibrio y actividad, para la cual realizamos diferentes circuitos. Como vuelta a la calma hacemos respiraciones controladas.

A segunda hora los niños realizan el examen de lengua. Mientras tanto, yo aprovecho para leer con el niño árabe. He conseguido con él la mecánica de leer una hora al día. Le mando leer algunas hojas en casa y al día siguiente las leemos juntos en clase. He sacado material de internet para él, adaptado a su nivel. He sacado un abecedario grande y los números del 1 al 50 los hemos hecho a mano para poder pegarlos a la pared. Además, hacemos un dictado de números, como no tengo pizarra individualizada para utilizar con él, copio los enunciados en un cuaderno y él lo ve. Repasamos unidades y decenas y hacemos una ficha.

A tercera hora damos matemáticas, los alumnos siguen con las divisiones que ayer hicieron de dos cifras y hoy, comenzarán con las divisiones de tres cifras.
La tutora me informa que mañana realizará un breve examen para ver si han cogido la mecánica de las divisiones.

Naturales, cuarta hora.  Están haciendo su primera autoevaluación. Lo hacen en una hoja, diez ejercicios del final del tema. Solo copian el número y resumen los ejercicios sin copiar. Ellos mismos se valoran lo que han estudiado y lo que no. Lo hacen como si fuera un juego, ellos se divierten y además aprenden. Les ha gustado la actividad ya que al final cuentan los puntos que ganan.

Quinta y sexta hora la utilizamos para lectura y actividades sobre la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario