lunes, 1 de diciembre de 2014

Día 21.

Día 1 de Diciembre, Lunes.

Finaliza el periodo de rotación por los diferentes ciclos. Vuelvo a mi clase, tercero de primaria.

Al haber estado en la clase de primero de primaria durante unos días y ver el funcionamiento de la clase, he podido aprender como trabajar mejor con el alumno árabe que hay, para poder asegurar de manera más eficaz su aprendizaje. He decidido leer todos los días una hora entera con él. Le enseño la técnica del dedo índice derecho para guiar su lectura y en cada hoja de lectura voy puntuándola para luego poder ver qué consonante hay que reforzar más o menos. 

Durante las dos primeras hora los alumnos realizan un examen, por lo que yo aprovecho para puntuar y corregir un examen del alumno árabe. 

A tercera hora hay educación física. El calentamiento hoy son cinco vueltas al mismo ritmo y una con más velocidad. En la parte principal se ha realizado un partido de baloncesto diferenciado por sexos, las chicas por un lado y los chicos por otro. 

A cuarta hora damos matemáticas, aprenden las divisiones. Mientras que la clase avanza, yo de manera individualizaba le explico al niño árabe que si entiende el español a hacer las divisiones. 

A quinta hora abordamos el examen que mañana tendrán los niños de lengua. La clase consiste en explicar el contenido del examen y reforzar los contenidos más importantes. 

A última hora de todos los lunes, a partir de ahora, vamos a dedicarlas a seguir leyendo el libro de lectura que todos tienen (Bolinga). Siguen los signos de puntuación, dan importancia a la entonación, a los silencios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario