miércoles, 10 de diciembre de 2014

Excursión a Cooperativa de Aceite

Hoy me gustaría comentar la excursión que hemos realizado con los alumnos de 3º Primaria de los grupos A y B.
Durante todo la mañana hemos estado visitando la cooperativa de aceite que hay en Bargas. 
Allí, tres operarios nos han guiado la excursión, explicándonos en cada momento todo el recorrido del trabajo y por último, nos han ofrecido probar el aceite que ellos elaboran.
La excursión ha sido muy buena, comenzaba a las 09:15 horas de la mañana, salíamos desde el centro hasta el lugar y realizábamos el recorrido andando, ya que la duración del recorrido no era más de 15-20 minutos. Al llegar, tres operarios nos esperaban para darnos la bienvenida. Dichos operarios se han encargado de explicarnos el funcionamiento de la cooperativa, las máquinas existentes y como se llega al proceso de obtención de aceite a partir de una aceituna. Los operarios, lo han explicado todo muy bien, con un lenguaje claro y sencillo para que los alumnos pudieran entenderlo. Además, nos han permitido subir a un profesor y a mí para poder ver unas cisternas de aceite ya elaborado, lugar donde los niños no podían acceder por riesgo a sufrir un accidente.
Al finalizar, nos han preparado un salón donde nos han dado a probar el aceite que allí elaboran con un poquito de pan, un buen plan! Ya que a esas horas el cuerpo ya te pedía algo de comer.

Tras finalizar el recorrido por la cooperativa, hemos vuelto al centro caminando. Al llegar, hemos estado terminando una manualidad que mi tutora propuso hacer a los niños para Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario