jueves, 13 de noviembre de 2014

Día 9.

Día 13 de Noviembre, jueves.

A primera hora realizamos el examen de lengua que estuvimos preparando el día anterior. Les explico yo el examen.

A segunda hora, tenemos ciencias naturales. La profesora explica la técnica del subrayado, para ello leemos en el libro características de animales y en la pizarra realizamos un esquema escribiendo lo más importante. Luego, se realiza una tabla escribiendo diferencias entre un grupo de animales y otro. 

A tercera hora, doy educación física en segundo. El calentamiento lo dirijo yo y juego con los niños "gavilanes y palomas". Como parte principal hacemos carreras de relevos. Antes de comenzar la actividad el profesor informa a los alumnos que hay un "truco". La primera vez que lo hacen comprueban que el truco era que había que visualizar antes de comenzar son los aros, para no pisar los aros del equipo contrario. 
Para la relajación hoy realizamos un juego diferente, el "telegrama".
Me explica el profesor que los primeros meses la relajación la hace enseñando a relajar los músculos.... pero a partir de ahora, ya haremos la relajación mediante juegos. 

A cuarta hora, en matemáticas, se corrigen los ejercicios de multiplicaciones que la profesora les dictó el día anterior. La profesora hace ver a los niños que, si primero estudiamos los apuntes, la realización de los ejercicios será más fácil y eficaz. 

A quinta hora tenemos educación física con mi grupo. El calentamiento de hoy será diferente, se realizará una carrera continua de 6 minutos de duración, explicando que es importante controlar la respiración para poder aguantar los 6 minutos. 
La parte principal seguimos con baloncesto, realizamos ejercicios de bote de balón. Por último, realizamos tiros a canasta. Tenemos dos canastas, hay una más alta que otra. Enseñamos a los alumnos a lanzar a canasta. 
Hoy en todo momento he hecho los ejercicios con ellos, motivándoles y ayudadoles. Seguimos la técnica de reproducción de modelos. 

La última hora corresponde a ciencias naturales. Realizan un esquema resumido de lo que leen en el libro. Les repartimos las fichas de las partes de los animales que yo les realicé.

Durante todo el día he estado con el niño árabe practicando lecto-escritura y matemáticas, haciendo sumas y restas y explicándole el tema de unidades y decenas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario